5 aplicaciones imprescindibles para médicos

Aunque esos libros de más de 5 kilógramos continúan estando en las mesas de estudio para estudiantes y profesionales de la medicina, también es cierto que la metodología de enseñanza aplicada a la salud se viene renovando, gracias a la innovación tecnológica.

Son muchas las opciones, desde aplicaciones súper especializadas como Figure 1, en la que médicos de todo el mundo comparten imágenes desde el quirófano hasta otras más sencillas, utilizadas para consultas del día a día.

[via tumblr]
[Vía Tumblr]

En Tecpui hemos preparado una lista de las 5 aplicaciones más descargadas por estudiantes y especialistas médicos. Te invitamos a olvidarte un rato de esos enormes libros y sumergirte en la navegación de estas imprescindibles para la cotidianidad laboral de todo médico del siglo XXI.

  1. Medscape
[via googleplay]
[Vía Googleplay]

Actualmente, esta app cuenta con 4 millones de usuarios registrados y más de 28 mil opiniones positivas entre sus usuarios. Aunque sólo esté disponible en inglés, es la aplicación gratuita más utilizada por clientes de iOS, único sistema operativo para el que está disponible hasta los momentos.

¿Qué se puede hacer en Medscape?

Buscar componentes médicos con el fin de conocer contraindicaciones, referencias en su aplicación a enfermedades específicas y protocolos legales, actualizados, que rigen su uso. También ofrece una sección de noticias con las últimas novedades del sector.

2. New England Journal of Medicine (NEJM)

appsmedicina_journal

Disponible, únicamente, en la App Store por $2, 99 y en idioma inglés. Esta revista especializada acumula años de trabajo periodístico enfocado en la medicina y la ciencia. Anteriormente, sólo se la encontraba en formato impreso; pero desde que decidió innovar en el campo de las aplicaciones es la más consultada en Estados Unidos.

¿Qué se puede hacer en el NEJM?

Acceder a información actualizada y completamente confiable en temas de salud y ciencia aplicada al bienestar humano. Los temas más comunes son investigaciones en proceso, divulgación de proyectos y nuevos procedimientos médicos, así como análisis detallados de enfermedades y casos clínicos reales.

La NEJM cuenta con editorial propia, responsable de ofrecer novedades semanales sobre salud.

3. Dosispedia

Desarrollada por el Equipo de Pediatría del Hospital Costa de Lugo (España), esta aplicación está especializada en el área de pediatría, siendo líder en Europa entre usuarios de Android e iOs.

Disponible en español e inglés, la app sólo ofrece dos limitaciones: puede ser descargada a partir de los 17 años de edad y debe abonarse 0,99 euros para su correcta descarga.

¿Qué se puede hacer en Dosispedia?

Explorar en su repositorio de más de 20 mil medicamentos, descritos a detalle en características como efectos, contraindicaciones, dosis recomendada y especificaciones de acuerdo a la patología del niño.

4. Doctoralia

appsmedicina_doctoralia

Su mejor virtud es ser multicultural, debido a que ofrece 8 alternativas de idiomas disponibles para su descarga: español, alemán, catalán, francés, inglés, italiano, neerlandés y portugués. Además también se la consigue, gratis, en las tiendas Apple y Google Play.

¿Qué se puede hacer en Doctoralia?

Buscar médicos disponibles, cerca de nuestra área de trabajo o casa, y lo mejor: coordinar una cita o turno en línea sin necesidad de llamadas o visitas previas a los centros médicos.

4. Medical Radio

appsmedicina_radio

Es la más utilizada por jóvenes profesionales y estudiantes en formación médica, por su innovadora propuesta streaming. Hasta ahora, está disponible sólo en tienas Apple, en idioma inglés.

¿Qué se puede hacer en Medical Radio?

Escuchar contenidos educativos e informativos del sector salud, vía podcasts y Live Streaming. La programación está ordenada en formatos de 15 minutos, las 24 horas de los 7 días de la semana.

Llegamos al final, ¿qué te parece nuestro conteo? Si utilizas alguna, coméntanos tu experiencia.

Comentarios

FuenteONMED, IPHONE DIGITAL
Compartir
Osjanny Montero Gonzalez
Escribir me hace feliz; el Cine y la Literatura también. Soy comunicadora por profesión, guionista por pasión, fotógrafa por curiosa y viajera por necia. Viajando por Surámerica me hice blogger y fanática de los mercados.